Cómo configurar campañas en Telegram
Hemos añadido una nueva herramienta a la sección de Marketing – Campañas de Telegram, esta herramienta le permitirá enviar un mensaje a varios suscriptores de su bot a la vez.
En esta guía le mostraremos cómo crear y enviar una campaña.
Para iniciar una campaña, debe tener un canal de comunicación de Telegram conectado en su cuenta de JivoChat. Solo siga estas instrucciones para conectarlo: clic aquí
Importante: La campaña solo se puede enviar a clientes que ya estén en el CRM de la aplicación Jivo, es decir, que ya se hayan comunicado antes a través de un bot conectado a Jivo.
Contenido:
Cómo crear una campaña
Vaya a la sección de Marketing y haga clic en el botón crear en la esquina superior derecha.
Haga clic en "Telegram" en la lista desplegable:
Ahora puede seleccionar el canal desde el que se enviará la campaña.
Escriba un nombre (de 1 a 128 caracteres). No se mostrará a los suscriptores del bot. Solo lo verán los agentes en la aplicación de Jivo: en la lista de campañas de la sección Marketing y en la etiqueta que se agregará a los clientes que respondan al mensaje.
Haga clic en siguiente
Especifique las condiciones para la lista de clientes a los que se enviará la campaña o seleccione una lista existente haciendo clic en la flecha en la línea "Filtro de destinatarios".
Las mismas condiciones se utilizan para filtrar en la sección "CRM" > "Clientes":
- Fecha de conversación
- Canal de comunicación
- Tenga en cuenta que el boletín solo se enviará a los suscriptores de su bot de Telegram, que fue seleccionado como canal en el primer paso.
- Responsable
- Categoría de cliente
- Etiquetas
La plantilla se enviará a todos los que cumplan los criterios. Cuando seleccione un filtro existente o haga clic en "Guardar filtro" para los nuevos parámetros, verá la cantidad de clientes que coinciden.
Haga clic en "Siguiente" para continuar con la configuración.
En la pestaña "Personalización", agregue:
- Imagen o archivo en formato jpg, jpeg, png, mp4, gif, pdf, zip, mp3, m4a. Tamaño hasta 20 MB .
- El texto del mensaje en sí.
- Botones: Puede agregar hasta 10 botones, cada uno con texto de hasta 31 caracteres.
También puede agregar un enlace al botón haciendo clic en la casilla de verificación correspondiente debajo de él.
Una vez que lo haya personalizado, haga clic en "Siguiente". Ahora pasará al último paso: "Vista previa y lanzamiento".
Establecer la fecha para enviar la campaña.
Tenga en cuenta que la configuración de hora se aplica según la zona horaria seleccionada en este paso de configuración, no según la zona horaria del destinatario.
Si desea que el mensaje personalizado comience a enviarse inmediatamente, seleccione "Lanzar".
Compruebe la apariencia del mensaje, el canal desde el que se enviará el correo y la lista de clientes. La apariencia final del mensaje configurado se muestra en el lado derecho. Si es necesario, puede cambiar cualquier configuración haciendo clic en el icono de edición.
Para volver a personalizar su mensaje más tarde, seleccione "Guardar borrador".
Para completar la configuración y comenzar a enviar el mensaje, haga clic en "Programar".
Después de esto, la campaña pasará al estado "Planificada" o "En proceso". El envío demorará un tiempo.
Velocidad de envío : 20.000 mensajes por hora.
Una vez entregados todos los mensajes de la selección del cliente, el estado cambiará a "Completado".
Acciones con campañas
Si la campaña está en estado "Borrador" o "Planificado", puede editarla.
Para ello, vaya a la sección "Marketing" y haga clic en el nombre de la campaña deseada. Podrá editar la apariencia y el segmento de clientes.
Importante: no es posible cambiar el canal de envío.
Puede copiar una campaña en cualquier estado. Pase el cursor sobre la línea con su nombre para ver el icono deseado.
Se creará una nueva campaña con la misma configuración. Podrá cambiar la apariencia, la lista de clientes y la fecha de envío.
Estadística
Puede evaluar la efectividad de la campaña enviada mediante estadísticas. En la sección "Marketing", haga clic en el nombre de la campaña deseada y seleccione la pestaña "Estadísticas".
Allí verá las fechas de los mensajes enviados y sus resultados. Al pasar el cursor sobre los nombres de los indicadores, podrá ver los datos detallados:
Número de mensajes enviados: a cuántos clientes se envió la plantilla, cuántos la recibieron y cuántos mensajes no se entregaron por algún motivo.
¿Cuántos usuarios respondieron con un mensaje o clic?
Número de clics en los botones con el resultado para cada botón.
Importante: Los clics en botones con enlaces no se cuentan en las estadísticas.
En esta sección también se muestra la etiqueta de campaña, que se asigna automáticamente a los clientes que responden a ella. Haga clic en "Ir a la lista de clientes" para ver todos los clientes con esta etiqueta en la sección "CRM" > "Clientes".
¡Eso es todo!
Ya podrá enviar campañas a sus clientes.